En verano mantenete más hidratado que nunca



¿Qué es la hidratación?

Todos sabemos que hidratarse es preciso para el buen funcionamiento de nuestro organismo, que debemos proseguir una dieta sana, variada y equilibrada y efectuar constantemente una actividad física moderada. Pero… ¿Sabemos de dónde procede la palabra hidratar?

El término hidratación procede del término heleno hydros, que significa agua, por ende podemos comprender que la acción de hidratar nuestro cuerpo se efectúa a través de la toma de agua. Así, si el factor que hidrata a nuestro cuerpo es el agua, podemos comprender que el resto de bebidas nos hidrataran por el contenido de agua que hay en ellas.

El agua es fuente de vida y es esencial para la hidratación de nuestro cuerpo. Es el hidratante por excelencia; el más sano y el más natural. Con lo que una buena hidratación es esencial para nuestra salud física y mental.

Nuestro cerebro se compone de un noventa por ciento de agua, la sangre de un ochenta y tres por ciento , la masa muscular de un setenta y cinco por ciento y los huesos de un veintidos por ciento , con lo que podemos aseverar que el agua es uno de los primordiales componentes del cuerpo humano. Y para asegurar el buen funcionamiento de nuestros órganos y células es fundamental sostenerlo bien hidratado en todo instante.


Consejos para hidratar tu cuerpo:

Para poder hidratar nuestro cuerpo, es preciso el consumo del agua mas otros comestibles, de qué forma la fruta, la verdura o bien las bebidas, nos aportan el agua que precisamos.

Tomar rebosante agua. Ya hemos visto que el cuerpo humano está eminentemente compuesto de agua, que pierde sencillamente con el sudor, la orina…por ello debemos restituirla para sostenernos hidratados y en buena forma. La cantidad que deberíamos consumir de agua para y también buen funcionamiento del organismo seria un mínimo de dos litros de agua diarios.
Tomar pluralidad de bebidas: aparte de agua, tomar infusiones, refrescos, jugos, lácteos, bebidas vegetales, etcétera Y en la pluralidad está el gusto.
Consumir comestibles con agua. Tomar agua no es la única forma de hidratarnos. ¡Asimismo se toma y se come! Podemos proveer nuestro cuerpo de agua por medio de frutas y vegetales.
Eludir el alcohol. Las bebidas alcohólicas ocasionan deshidratación puesto que tienen efecto diurético.
Eludir la cafeína. Asimismo el consumo de café, té y refrescos puede resecar nuestro organismo.
Eludir la sal. A una parte de provocar mucha sed, un exceso de sal puede provocar problemas médicos.



Sostener la salud
Es fundamental y sobre todo para aquellas personas que efectúan una actividad física
Eludir lesiones
A fin de que nuestras funciones vitales se efectúen adecuadamente
Para no padecer una deshidratación o bien golpe de calor
Eludir la retención de líquidos
Mejor diluimos las sales minerales y son más de manera fácil absorbidas por nuestro cuerpo


¿Cuáles son los colectivos que están más bajo riesgo?

Pequeños
Ancianos
Embarazadas
Lactantes
Atletas

Comentarios